EURUSD: toca la línea de balance

El lunes 23 de diciembre el euro estaba ligeramente alcista al final de la jornada de negociación. Como parte de la corrección, el euro se recuperó hasta los 1,1096. En la sesión europea la moneda única se vio apoyada por el cruce EURGBP, que se revalorizó debido al desplome de la libra contra el dólar. Las débiles estadísticas que se dieron a conocer en los EEUU también sirvieron de apoyo durante la sesión americana.

El par GBPUSD cayó 127 puntos hasta los 1,2905. Las preocupaciones en torno a un Brexit duro se han intensificado de nuevo entre los jugadores clave del mercado. La libra perdió todas las ganancias logradas después de la victoria conservadora en las elecciones generales en el Reino Unido: nosotros creemos que alguien está intentando agitar el mercado antes de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

La publicación de datos débiles en los EEUU sacudió al dólar. Los datos relativos a los pedidos de bienes duraderos salieron peor de lo esperado, con un descenso del 2,0% (m/m) en noviembre. Esto se debió en gran medida a una caída en los pedidos de aviación civil y de defensa, pero hubo algunas mejoras leves en otros apartados.

Eventos para hoy (GMT+3):

  • Cierre adelantado del mercado, a las 21:00 MT.
  • Navidad: Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Hong Kong.
  • Nochebuena: Gran Bretaña, Alemania, Finlandia, República Checa, Suecia, Eslovaquia, Portugal e Islandia.
Рис. 1

Situación actual:

El objetivo previsto no se alcanzó. Dados los eventos de la sesión asiática, la corrección desde los 1,1066 parece muy similar a la corrección desde los 1,1111 (la corrección está resaltada en el gráfico previo). El precio está ahora bajo la línea de balance y está listo para caer a los 1,1043. Además, la agenda económica está vacía. No estamos considerando una caída por debajo del nivel indicado, dado que hoy el mercado cierra a las 21:00 hora de la plataforma. El objetivo de los 1,1043 se localiza en el suelo del canal bajista (indicado por las líneas discontinuas). Si todo sale según el plan y sigue un fuerte rebote desde la zona de los 1,1020 – 1,1045, entonces a partir del jueves podemos esperar ver al euro ganar fortaleza hasta el cambio de año.

اشتراک

مقالات تازه با این موضوع

There's a better website for you

A new exciting website with services that better suit your location has recently launched!

Sign up here to collect your 30% Welcome Bonus.